Digital Tendencias

Así cambiaron las formas de pago durante el 2020: las tarjetas de débito salieron victoriosas

Medios de Pago MarketingHoy
Unsplash

El 2020 fue un año complejo debido a la pandemia del Covid-19, que modificó los hábitos de consumo, mientras que los emprendimientos, marcas y expertos del marketing debieron experimentar para saciar las nuevas necesidades.

Pero quienes no se vieron complicados ante esta situación fueron los medios de pago, los cuales experimentaron un alza durante el año anterior.

Así, las ventas con tarjetas de débito, crédito y prepago aumentaron un 9%, siendo las más utilizadas las de débito, con un 63,7%, versus un 36,2%.

Lee también:

En relación al año anterior, los aumentos de pago con tarjeta de débito aumentaron en casi un 24,6%, mientras que el pago con TC cayó casi un 11%.

A esto se refirió el gerente de la División Marketing y Estrategia de Transbank, Ricardo Blümel, que destacó el incremento de las ventas por crédito, débito y prepago.

“Si bien el e-commerce venía mostrando un crecimiento constante durante la última década, el año pasado el alza fue aún mayor, producto de las restricciones de movimiento y cierres de locales comerciales ocasionados por la pandemia, especialmente durante el segundo trimestre de 2020″, sostuvo.

En la misma línea, sumó: “No es menor que los canales digitales hayan representado más del 30% de las ventas totales efectuadas con tarjetas el año pasado, proporción que debería aumentar durante 2021 y los períodos siguientes, a raíz del creciente cambio de hábitos de consumo de las personas, que están optando cada vez más por el comercio electrónico“.

Etiquetas