Branding Innovación Marketing Digital

¿La sustentabilidad mejora las ventas? Este es el camino que ha tomado Adidas

Adidas MarketingHoy
Unsplash

Este año, por primera oportunidad, Adidas se encuentra fabricando más del 60% de sus artículos con materiales sostenibles.

Recordemos que desde el 2018 Adidas utiliza algodón sostenible, mientras que mantiene su compromiso a usar solo poliéster reciclado desde el 2014.

La práctica de invertir en la sostenibilidad no decayó durante la pandemia, sino que todo lo contrario. En septiembre del 2020 hizo una emisión de bonos sostenibles por valor de 500 millones de euros.

Lee también:

A esto se suma que durante el 2020 Adidas lanzó la versión vegana de varios de sus productos clásicos, como las Stan Smiths, mientras se han unido a Vier Pfoten, organización que se dedica a la protección animal, por lo que decidieron prescindir completamente de la piel natural.

Otras de las medidas que han tomado son la reducción de la huella del carbono en un 50% desde el 2015, por lo que todo deja pensar que el camino sustentable es uno de los mejores.

En noviembre del 2020 el Corporate Human Rights situó a Adidas como la mejor empresa mundial del sector confeccionista en la defensa de los Derechos Humanos y labores en la cadena de suministro.