Apps Innovación Marketing Digital

¿Spotify podría espiarte? Ahora la plataforma musical podrá escuchar tu voz para recomendarte canciones

¿Spotify podría espiarte? Ahora la plataforma musical podrá escuchar tu voz para recomendarte canciones
Spotify

Si el tema de la privacidad y los datos de los usuarios tiene enfrentados a los gigantes de Facebook y Apple, quien se podría sumar a esta discusión es Spotify, una de las plataforma de streaming musical más populares que recientemente consiguió una patente para “escucharte”.

De acuerdo a Music Business Worldwide, la empresa solicitó la patente titulada “Identificación de atributos gustativos a partir de una señal de audio“, en el 2018, pero recién fue aprobada el pasado 21 de enero del presente año.

Lee también:

Esta patente permitiría la recopilación de metadatos, las cuales incluyen la voz, ritmo, y otras características del habla, con lo cual buscaría mejorar la experiencia de usuario y mejorar su algoritmo para encontrar música.

Lo que se necesita es un enfoque completamente diferente para recopilar los atributos del gusto de un usuario, en particular uno que tenga raíces en la tecnología, de modo que la actividad humana descrita anteriormente, se elimina parcialmente y se realiza de manera más eficiente”, es parte de lo que señala el documento.

Etiquetas