Apps Digital Social Media

¿Igual a Clubhouse?: Twitter presenta “Spaces”, su nueva función que permite salas de chat por voz

¿Igual a Clubhouse?: Twitter presenta "Spaces", su nueva función que permite salas de chat por voz
Twitter

Tan solo el día de ayer hablábamos de Clubhouse, la nueva aplicación social que, tan solo mediante voz, ha conquistado al mercado estadounidense.

Si bien aún solo se puede acceder a ella desde dispositivos iOS y mediante invitación, esto no habría sido para que Twitter recientemente lanzara algo bastante similar.

Recordemos que la app del ave azul el año pasado se hizo con Squad, plataforma que permite realizar videollamadas grupales y compartir pantallas, aunque es menos robusta que Zoom.

Lee también:

No obstante la app de discusión buscaría un enfoque hacia los usuarios con esta.

A aquello se suma que, durante los primeros días del 2021 Twitter adquirió Breaker, una aplicación de podcast, la cual permite que los usuarios compartan sus podcast favoritos y seguir a usuarios con gustos en común.

Estas compras cobran sentido y fuerza luego de que se conociera el nuevo proyecto en el que trabaja Twitter: Space.

Esta nueva función permitiría a los usuarios crear salas de conversación grupales, en donde podrían comunicarse con otros usuarios mediante la voz.

Si bien la función se encuentra en modo beta, no tarda mucho en que llegue a todos los usuarios.

Esta función fue anunciada a través de un video publicado en la cuenta oficial de Twitter que creó para esta nueva función, en donde enseñan cómo opera.

Aquí puedes ver el registro: