Digital Innovación Tendencias

¿Fue certero? Así es como SimCity “Ciudades del Mañana” describía el futuro al cual nos acercamos

SimCity

Gran parte de las películas que conocemos han creado, en el imaginario, un futuro en donde los robots y los autos voladores son parte de la cotidianidad. Pero lo cierto es que ya, en el 2021, la realidad dista bastante de aquello.

En ese sentido el diseñador Stone Librande del reconocido juego SimCity creó un futuro semi-cercano, ubicado entre el 2060 y 2080, que retrata más fielmente la realidad.

El imaginario de Librande está dominado por dos tipos de ciudades: el utopismo verde que enseña diseños innovadores en la ciudad, en donde los árboles y plantas destacan, así como también una ciudad sucia y siniestra, dirigida por una empresa que fabrica una tecnología misteriosa, pero que a todo el mundo le encanta.

La versión de Librande se realizó como “Cities of Tomorrow“, expansión del juego base.

Si bien el juego tradicional continúa adecuado al presente, la expansión en la que trabajó Librande está inspirada desde “Blade Runner” a “Elysium“, una película que enseña cómo los ricos viven en una estación espacial, mientras que el resto de la humanidad lo hace en la tierra, destruida.

En este escenario futurista existen “mega-torres” autosuficientes, en donde la gente puede trabajar, comprar y comer, las cuales además está conectadas por puentes aéreos, en donde los Sims podrían no volver a poner sus pies en la tierra.

La tecnología también trae beneficios para la sociedad, como un instrumento que convierte la contaminación del aire en lluvia, o un reactor de fusión autosostenida. Atomizador de basura, amplificadores de energía solar y eólica, así como una planta de energía de olas, la cual ya existe en la actualidad.

Si bien solo se trata de un juego que “juega” a predecir el futuro, lo cierto es que con el paso del tiempo la precisión de este con la vida real será cada vez más aguda.

Etiquetas