Marketing Digital Social Media

Las predicciones para el primer San Valentín en pandemia: así será esta festividad

Las predicciones para el primer San Valentín en pandemia: así será esta festividad
Unsplash

Este año se realizará el día de San Valentín en medio de la pandemia, por lo que las cosas han cambiado en esta especial celebración.

En este sentido el departamento Insights, Analytics & Strategy de IPG Mediabrands realizó un estudio para analizar los principales Insights que enseñarían cómo se vivirá esta pandemia.

Relaciones estrechas y conexiones fuertes

Para al menos el 93% de la población, los amigos, familiares y parejas este año son más importantes que nunca. El 75% aseguró sus relaciones se fortalecieron durante el 2020, y un 87% señaló que tiene muchas más necesidades que antiguamente con sus seres queridos.

Esta búsqueda de conexiones fuertes no sería solo para quienes se encuentran en pareja, sino que también a las personas solteras.

Por otro lado esta búsqueda de cariño se ve reflejada en el aumento de actividad de las aplicaciones de cita, como Tinder, la cual experimentó un aumento de intercambio de mensajes en un 76%, mientras que las conversaciones fueron un 26% más largas, de acuerdo a datos de la propia empresa.

Lee también:

¿Quienes gastan más dinero online? Las parejas de 18 a 34 años.

Si bien la pandemia ha complicado el escenario económico, el estudio señala que al menos un 23% de la población planea gastar más dinero que el año anterior en la celebración del día de los enamorados.

El mismo informe señala que al menos un 64% de las ventas se concretarán de manera online, mientras que solo un 36% se efectuará en los canales físicos.

Una velada casera e íntima

Al menos el 70% de las parejas celebrará este evento de una u otra manera, y un porcentaje importante (78%) señaló que cambiará su cena de un restaurante, a algo más íntimo y especial en casa.

Esto presenta una gran oportunidad para el delivery, luego que el 52% de los encuestados señalaran que utilizarían este servicio en el día de San Valentín.

Menos viajes y más cosmética y perfumes

Debido a la pandemia, los viajes se han visto duramente restringidos, por lo que el nicho de la cosmética y los perfumes ha experimentado un gran aumento, llegando a un 40%.

Seguido de esto se encuentran los clásicos chocolates y flores, con un 39%, dispositivos electrónicos con un 35% y experiencias como masajes y spas, un 29%.