Digital Innovación Marketing Digital

¿Tiembla Amazon? Google Shopping obtiene excelentes resultados y complicaría al gigante del ecommerce

Google Shopping vs Amazon

La implementación de Google Shopping no ha traído más que dolores de cabeza, a la hora de realizar una comparativa con Amazon Advertising, luego de que la primera cada vez se vuelva un plato más atractivo.

Esta guerra de canales de venta online, como bien sabemos solo puede tener un vencedor y cada empresa no deja de implementar nuevas mejoras para llegar de mejor manera a su público.

Ricard Castellet, cofundador y director técnico de la agencia de marketing Digital Estudio34 realizó una presentación en donde capturó a la audiencia que se realizaba esta pregunta, con el fin de explicar bien para qué son y para qué sirve cada uno de estos canales de venta online, que pueden llevar al éxito a un negocio.

¿Qué es Google Shopping?

Hace algún tiempo que Google puede presumir no tener competencia en los múltiples servicios que tiene, como su buscador web, su navegador web Google Chrome, mapas, la plataforma de videos YouTube, correos electrónicos con Gmail, pero algo faltaba: las ventas online.

En este sentido definen a Google Shopping como “un escaparate online multidispositivo orientado a la  venta de productos que te permite adueñarte de la pantalla para que puedas, así, diferenciar tu  marca de las demás“.

Lee también:

A la hora de buscar algún producto en la web, Google Shopping enseña el objeto con su nombre, imagen, precio, qué tienda la vende y la valoración que realizan los usuarios.

Su simplicidad y aceptación de los usuarios pondría a temblar a Amazon, más aún luego de que esta función de Google pronto arribaría a Europa, luego de que en Estados Unidos enseñara positivos resultados.

No obstante, ambas se diferencian.

Si bien es cierto que funcionan de manera similar, ya que realizar una búsqueda en cada una de ellas se puede hacer a través de filtros y acceder a información completa del producto, la principal disimilitud pasa por los negocios que buscan utilizar estos canales.

Unos de los mayores beneficiados de este escaparate pueden ser los minoristas y, sobretodo las Pymes, los cuales deben encontrar maneras para  mantenerse competitivos en este mundo multidispositivo y competitivo para: aumentar sus ingresos; aumentar su tráfico (online y físico); mantener márgenes y conseguir lealtad”, señaló Ugo Smith.

De acuerdo a un comunicado de Google de octubre 2020, las empresas minoristas que aparecieron en Google Shopping en Estados Unidos, obtuvieron un 50% más de visitas en sus sitios web.