Apps Digital Marketing Digital Social Media

¿Se concreta la unificación? Instagram se integraría a WhatsApp y Messenger en envío de mensajes

¿Se concreta la unificación? Instagram se integraría a WhatsApp y Messenger en envío de mensajes
Mark Zuckerberg

Están más que claras las intenciones de Mark Zuckerberg por crear un ecosistema entre todas sus aplicaciones, siendo recientemente anunciada la integración entre Instagram y WhatsApp.

Pero Messenger no se quiere quedar fuera de esta fiesta y se buscaría que estas tres aplicaciones convivan en un nuevo entorno, con el claro negocio de mejorar la oferta publicitaria.

Los primeros reportes de esta unión aparecieron en el 2019, en un informe publicado por The New York Time, donde se señalaba que Zuckerberg buscaba unificar la infraestructura de sus servicios de mensajería instantánea.

En simples palabras, una persona que solo tiene Instagram podría conversar con alguien que solo utiliza WhatsApp o Messenger, aún sin tener un perfil en estas plataformas.

Primero fue WhatsApp, ahora Facebook Messenger

Hace unos días se anunció una sutil integración entre WhatsApp e Instagram, la cual de momento solo está disponible para cuentas profesionales y empresas tanto en Android como iOS, aunque se espera que luego sea para usuarios comunes.

Y todo apunta a que esta función de comunicación habría llegado a Facebook, ya que algunos usuarios reportaron la aparición de una nueva notificación que hace alusión al asunto.

En esta se habla de “mensajes entre apps“la cual permitiría a los usuarios de Instagram buscar usuarios de Messenger para enviarles mensajes.