Advertising Branding

La estrategia de Twitch para ampliar su audiencia y lograr el interés en los anunciantes

Twitch

La plataforma Twitch ha sido una de las que más ha crecido en términos de audiencias, engagement y nuevos usuarios en medio de la pandemia. Así lo destacan las cifras dadas a conocer por Puro Marketing, que informó un aumento del 83% en tiempo de visionado, con 17.000 millones de horas de contenido visto.

Bajo este contexto, el sitio que permite realizar transmisiones en vivo ha expandido su cobertura y ha logrado llegar a un público más amplio, generando de esta forma nuevos nichos de usuarios y también de contenidos. Un dato importante sobre este último punto, es que una de las categorías que más éxito ha tenido es la de “simplemente hablando“. Un hecho curioso, que muestra que la plataforma va creciendo día a día y va aumentando la cantidad de seguidores que la visitan.

Esto es clave, puesto que la empresa busca posicionarse mucho más allá de lo que significan los juegos online, para así captar a anunciantes más variados en este ámbito, dentro del mercado publicitario.

De hecho, la exitosa plataforma busca ampliar sus horizontes con contenidos más diversos y novedosos estrenos. Un ejemplo de esto es la incorporación de conciertos en directo, clases fitness e incluso recetas de cocina, entre otras áreas.

“El contenido que no es de gaming será una parte importante en el plan de crecimiento futuro de Twitch”, sostuvo el director de estrategia en Deloitte Digital, Dan Beer, añadiendo que la plataforma buscará beneficiarse con el consumo de contenidos de viajes y estilos de vida que se generará con el fin de la pandemia.

En tanto, los contenidos relacionados a los juegos seguirán incorporados en el sitio, debido a que son fundamentales y son los que más usuarios atraen.