Branding Marketing Digital Tendencias

Así es como el Señor Cara de Papa se adapta al siglo XXI y deja atrás las etiquetas de género

Potato
Hasbro

La emblemática figura de Hasbro, conocida por su aparición en la saga de películas de “Toy Story“, el Señor Cara de Papa, recientemente sufrió de un “rebranding” con el fin de eliminar las etiquetas de género y conectar con una base más amplia de consumidores.

Y la adopción de un género neutro es solo una de las medidas que tomó la fábrica de juguetes, que además comenzará a utilizar materiales más sostenibles en sus productos, actividad que vienen desarrollando desde el año pasado al utilizar plásticos de origen vegetal y reducir sus packaging.

Esta tendencia inclusiva no solo ha sido desarrollada por Hasbro. Mattel, el principal rival de la primera, ha incrementado las ventas de sus muñecas Barbies, luego de que incluyera diversos tonos de piel y cuerpos.

Y así los Kit familiares de “Caras de Papa”, serán adultos de género neutro.

En los próximos meses Hasbro comenzará a comercializar un kit que incluye a dos figuras Caras de Papa sin género, un bebé y 42 accesorios, con lo cual los niños podrán escoger libremente el género de sus figuras, sin verse obligados a utilizar un “Señor” y “Señora” Cara de Papa.

Hasbro