Apps Marketing Digital Social Media

Facebook tiene nuevo algoritmo: Esto es lo que debes saber

Facebook cambió su algoritmo y esto es todo lo que debes conocer
Facebook

Si bien la red social de Mark Zuckerberg se ha visto envuelta en grandes polémicas, Facebook continúa siendo una de las plataformas social media más utilizadas por las marcas y anunciantes para realizar sus estrategias de publicidad y comunicación.

Si bien la plataforma continúa siendo un pilar para muchas marcas, lo cual está demostrado en sus ganancias, lo cierto es que las polémicas que han opacado su nombre la han obligado a potenciar su relevancia y marca en sí.

En este sentido Facebook recientemente cambió su algoritmo, el cual si bien parece sencillo, debe ser considerado por los anunciantes y creadores de contenido.

Mediante un comunicado Facebook informó de cómo se eligen los contenidos que aparecen en el feed. Bajo el título de “Cómo el muro de noticias predice lo que deseas ver“, la red social explica el proceso de cómo funciona su IA, el cual elige los mejores contenidos para cada usuario.

Los cambios

La principal modificación tiene que ver con la manera en que Facebook califica a las publicaciones.

Antes de esta modificación Facebook calificaba las publicaciones bajo algo que se conocía como la “economía del click”, en donde eran considerado como “más relevantes” las publicaciones que más clicks generaban.

Ahora serán consideradas como las mejores o más relevantes para los usuarios, no aquellas que más likes o clicks generen, sino que lo serán las que coincidan con la forma de interactuar de los usuarios.

Es decir que si a una persona le gusta dar like, o si le gusta comentar, ese será el criterio.

Con este cambio Facebook busca contrarrestar los efectos que provocan algunas cuentas falsas, con el fin de crear tendencias de información.

Etiquetas