Apps Marketing Digital Social Media

¿Puede Clubhouse y las redes sociales emergentes erosionar a los grandes líderes del 2.0?

Hablar de redes sociales hace venir a la mente reconocidas apps como lo son Facebook, Twiter o Instagram, lo que deja poco espacio para imaginar o pensar en proyectos independientes o emergentes.

No obstante con el paso del tiempo han aparecido algunas aplicaciones que han cobrado fuerza y tienen adeptos, lo que quizá podría poner en aprietos a las grandes app consolidadas.

Una de estas pequeñas grandes es Onlyfans, la cual durante el periodo de la pandemia ha cobrado bastante fuerza, sumando más de 85 millones de usuarios.

Pero Onlyfans no lo es todo y la app que ha estado en boca de todos durante el último tiempo es Clubhouse, aplicación que busca transformar el audio como el nuevo formato de las redes sociales, dejando atrás a las imágenes que han dominado por excelencia.

Otras que se deben mencionar y que también han tenido un increíble aumento de usuarios en estos periodos de coronavirus son Discord y Houseparty.

Pero, ¿hay que tomar a estas aplicaciones como una seria amenaza para las aplicaciones consolidadas?

Brian O’Connor en un artículo para Horizont habla sobre este tema, en donde cuestiona el hype que provocan las aplicaciones como Onlyfans o Clubhouse.

En este sentido se señala que el éxito de las aplicaciones solo se encuentran en cómo moneticen su alcance. Y cuando se habla de monetización, también se habla de publicidad, por lo que la pregunta para conocer el futuro de una de estas aplicaciones es: ¿Conseguirá Clubhouse y Onlyfans anunciantes que inviertan en sus dominios?

Lo cierto es que estas aplicaciones emergentes no lo tienen fácil para encantar a los anunciantes, debido a que ya hay un mercado que impera en términos de publicidad, como lo es el de Facebook.

Así solo queda concluir que Onlyfans, Clubhouse y pequeñas aplicaciones exitosas, difícilmente podrán erosionar el éxito de las titánicas como Facebook y su familia, al menos en el corto a mediano plazo.