Advertising Branding Marketing Digital

¿Los especialistas del marketing están más preparados para afrontar una crisis? Estudios señalan que sí

Pexels

Ya ha pasado casi un año desde que inició la crisis del coronavirus, la cual ha sacudido el mundo en el que vivimos en todo ámbito, y el marketing no ha quedado fuera.

No obstante con el tiempo se ha comenzado a instaurar una nueva forma de hacer las cosas y los marketeros han ido evolucionando en estos temas, por lo que la mirada actual es bastante más optimista que la de hace unos meses.

Y esto es lo que señala un informe de Chief Outsiders, en donde se estableció que los especialistas del marketing están mucho más preparados para responder a la situación que antes.

Lee también:

El 91,6% de los encuestados se considera mejor preparado para responder a los retos, mientras que un 45,8% de los CMO’s aseguran estar mejor preparados.

¿Y por qué se produjo este cambio? Debido a la pandemia. Una vez que el coronavirus se asentó, las empresas no tuvieron más opción que enfrentarse a sus debilidades y asentar sus fortalezas, cambiando modelos de trabajo y asumiendo nuevos retos que antes, por zona de confort, no realizaban.

Presupuesto de marketing en ascenso.

Este optimismo incluso se traslada a términos del dinero, en donde los marketeros encuestados señalaron sentire más positivos que el 2020, en donde un 48% señala que la situación económica actual tendrá un efecto positivo en su negocio, número mayor al 35% del año anterior.

Por otro lado el temor a la caída de presupuestos ha disminuido, donde un 62,5% piensa que el presupuesto para estas tareas aumentará durante el 2021.