Branding Marketing Digital Social Media

Burger King enseñó cómo arruinar su marca con un tweet: aseguraron que “las mujeres pertenecen a la cocina”

Burger King MarketingHoy
Burger King

El pasado 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en donde se hace alusión a la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos.

En este sentido Burger King de Reino Unido intentó compartir un mensaje en este especial día, pero este no fue nada acertado.

Las mujeres pertenecen a la cocina” fue el mensaje que lanzaron a través de Twitter, el cual fue acompañado por dos mensajes más en donde la empresa de comida rápida explica que está lanzando un programa de becas para alentar a empleadas a realizar una carrera culinaria y así reducir la brecha de género.

Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria“, señaló el siguiente mensaje.

No obstante su primer mensaje quedó en la mente de los cibernautas, quienes no dudaron en arremeter contra la marca.

Alguien que trabaja en Burger King observó esto y realmente pensó que era buena idea“, escribió un usuario sobre el mensaje, el cual finalmente fue eliminado.

De acuerdo al portal Fast Company, el mensaje fue adaptado de un anuncio de página compleja en The New York Times, el cual fue creado por la agencia DAVID Miami para el mercado estadounidense.

Quien incluso se refirió a este tema fue su competencia, KFC Gaming, quien con un meme escribió: “El mejor momento para borrar este post fue inmediatamente después de haberlo hecho. El segundo mejor momento es ahora”.

Etiquetas