Branding Innovación

Cómo mejorar la estrategia de marketing aprendiendo del mundo de los videojuegos

Cómo mejorar la estrategia de marketing aprendiendo del mingo de los videojuegos
Unsplash

La industria de los videojuegos día a día se hace más grande y las marcas son conscientes del éxito que existe en esta industria, siendo ya algunas quienes han apostado por este mercado en crecimiento.

El portal Statista realizó un informe en donde señala que los ingresos de este mercado ha ido a la cima de manera acelerada, catalogando a los videojuegos como los reyes del entretenimiento, lo cual se podría aplicara otras empresas.

En este sentido Cox Blue repasó los tópicos de la industria de los videojuegos, en donde recalcó algunos aspectos que los han llevado al puesto en donde se encuentran hoy.

Lee también:

En ese sentido una buena estrategia de branding partiría por un buen nombre del producto, servicio o compañía, algo en lo que tiene experiencia el mundo del gaming.

Grandes franquicias de videojuegos tienen nombres contundentes, como lo son Halo, Resident Evil o Gears, entre otros.

Otra práctica existente en el mundo de los juegos, son los demos. Hace bastante tiempo las convenciones y expos estaban pensadas e ideadas para que los usuarios tuvieran un primer contacto con los títulos, lo que podría ser un equivalente a las muestras y pruebas gratuitas.

Esta estrategia potencia la lealtad de los usuarios, quienes ingresan a un “club exclusivo” que tuvieron un primer contacto con los proyectos, lo cual se podría replicar en diversos mercados.

Finalmente se puede enlistar el “early access” o acceso anticipado al título final, en donde se le permite a los clientes comprar el juego de forma anticipada, para que puedan disfrutar sin problemas el juego antes de su lanzamiento.

Además se les brinda recompensas exclusivas, lo cual además ayuda a que la empresa asegure ingresos a corto plazo.