Si bien incluso se llegó a pensar que la plataforma de videos TikTok era una moda pasajera o su éxito solo se mantendría durante la cuarentena, lo cierto es que se ha consolidado como una nueva red social que no detiene su alza.
Recordemos que a principios del 2020 la app superó a Facebook e Instagram, convirtiéndose en la segunda red social con más descargas registradas, al menos en Estados Unidos.
Lee también:
Y manteniendo su éxito la app china busca mejorar su posición en mercadotecnia y el mix de medios, considerando además que la estrategia de influencer marketing ha decaído de un 80% a un 68% en el año pasado.
De acuerdo al portal Mashable, a partir del 15 de abril TikTok implementará cambios en la manera en la que se muestra publicidad, habilitando así cuentas de sus abonados de manera automática a los anuncios personalizados.
En palabras simples, TikTok desde esa fecha comenzará a mostrar anuncios personalizados en función de la actividad de los usuarios.
Este cambio aparecerá junto a un mensaje en el que indican que este cambio ofrecerá una mejor experiencia, al mismo tiempo que permite que la plataforma pueda mantenerse de manera gratuita.
Por otro lado esto beneficia a los anunciantes, ya que tendrían un mejor control de la dirección de sus campañas.