Digital

¿Netflix abre sus fronteras? La compañía estudiaría vender algunas de sus producciones originales a terceros

¿Netflix abre sus fronteras? La compañía estudiaría vender algunas de sus producciones originales a terceros
Netflix

A día de hoy el nombre de Netflix no es desconocido para ninguno de nosotros, luego de que la empresa se series y películas lograra una increíble reputación gracias, en buena medida, a sus propias producciones.

Hasta el momento las series y películas que son financiadas por la compañía de streaming solo están disponibles en sus dominios, pero esto podría cambiar más pronto que tarde.

Esto, ya que la empresa estaría estudiando vender bajo licencia algunas de sus series o películas a reconocidas cadenas de medios, como NBCUniversal o ViacomCBS.

Lee también:

De acuerdo al portal The Information, Netflix mantuvo conversación con ViacomCBS con el fin de ceder los derechos de la película “Bird Box” para su emisión en la cadena CBS Network, mientras que con NBCUniversal estaría en lo mismo con “The Christmas Chronicles”.

Todo apuntaría a que Netflix estaría buscando nuevas formas de monetizar sus catálogo, principalmente el más antiguo, ya que ambas producciones se estrenaron el año 2018.

Recordemos que si bien continúa en la cima del mundo del streaming, con 200 millones de suscriptores, el terreno cada vez se pone más difícil debido a la aparición de nuevos actores, siendo uno de los más recientes Disney+, que habría pasado los 100 millones de suscriptores.