Apps Marketing Digital

La dirección en la que apunta el nuevo algoritmo de Instagram y así es como puedes mantenerte actualizado

La dirección en la que apunta el nuevo algoritmo de Instagram y así es como puedes mantenerte actualizado
Instagram

Durante el último tiempo la plataforma de Instagram ha experimentado múltiples cambios, los cuales son necesarios conocer para lograr sacar el máximo provecho en las campañas.

En este sentido Guillermo Castellanos, co-fundador de Saturna Studio, entregó detalles de los nuevos cambios que viene desarrollando la app favorita de Mark Zuckerberg, de acuerdo al portal Merca20.

Lee también:

De acuerdo al especialista, Instagram estaría consolidando el contenido que pueden generar las marcas para aportar valor, no solo con publicaciones en el grid, sino que en multiplataforma.

Si bien la app de imágenes le bajó la importancia a los likes, Castellanos sostiene que aún existen formas de subir el alcance de las publicaciones, como complementar un post con stories y publicar en un horario estratégico, con lo que se podría alcanzar hasta cuatro veces más de alcance, y lograr de un 15 a 20% más de engagement.

En esta misma línea señala que la clave de la plataforma es ser constante por al menos 60 días, publicando de manera diaria contenido de valor, con lo que se apreciará un crecimiento rápido de la cuenta.

A esto se suma realizar tácticas de engagment, como etiquetar a otros perfiles, hacer preguntas e interactuar con los followers.