Apps Digital

Estas son las 12 aplicaciones de iOS que más datos venden a terceros

Estas son las 12 aplicaciones de iOS que más datos venden a terceros
Unsplash

No es un secreto que las aplicaciones “trabajan” con los datos que entregamos cuando le damos a aceptar a las “condiciones de uso“, que básicamente nadie lee.

Esta es una de las fuentes de ingreso para las apps, quienes venden los datos, principalmente con fines publicitarios, tema que siempre genera polémica.

Ahora, gracias a una lista que generó pCloud, se puede conocer cuáles son las aplicaciones que más datos recopilan sobre los usuarios, al menos en la plataforma de iOS.

Lee también:

Como era de esperar, las aplicaciones de Mark Zuckerberg, Facebook e Instagram, son las que más datos recogen de nuestras interacciones, con un 86%, mientras que su más cercano competidor solo lo hace con un 64%.

No obstante hay que diferenciar entre recoger y compartir estos datos. Mientras que la primera hace uso de la información, de manera interna, la segunda generalmente lo vende a terceros.

En esta otra lista se puede ver cuáles son las aplicaciones que más datos venden, en donde Instagram se queda con el primer lugar, alcanzando un 79%, mientras que Facebook lo hace con un 57%.

Aquí puedes revisar el gráfico:

Etiquetas