Marketing Digital

¿Victoria para Google? Yahoo Respuestas anunció su cierre definitivo tras 15 años de funcionamiento

¿Victoria para Google? Yahoo Respuestas anunció su cierre definitivo tras 15 años de funcionamiento
Yahoo

La reconocida plataforma que posiblemente hemos utilizado en más de una oportunidad, Yahoo Answers, llegará a su fin.

El sitio, que permitía que los usuarios realizaran preguntas y entregaran respuestas de múltiples ámbitos que permanecía en línea desde el 2005, dejará de funcionar el 20 de abril, mientras que el 4 de mayo será su último día de vida.

Lee también:

De acuerdo al portal The Verge, Yahoo envió un mail a los usuarios en donde detalla los motivos del cierre de su plataforma.

Aunque Yahoo Answers fue alguna vez clave dentro de los productos y servicios de Yahoo, se ha vuelto menos popular a lo largo de los años en la medida en que las necesidades de nuestros miembros han cambiado. Con ese fin, hemos decidido trasladar nuestros recursos fuera de Yahoo Answers para enfocarnos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros y cumplir con la promesa de Yahoo de proveer contenido premuim confiable“, señalaría el documento.

Si bien la plataforma permitía realizar preguntas de toda índole, las cuales podían dar con una respuesta útil, en múltiples ocasiones los mensajes que estas recibían distaban de ser un contenido confiable, ya que cualquiera con una cuenta podía responder.

Finalmente señalaron que el cierre de este sitio no afectará a las cuentas Yahoo.