Digital Innovación Technology

Space X y Google firman acuerdo para lograr internet satelital: Starlink utilizará la nube de Google Cloud

Starlink
Starlink

Recientemente la compañía de Elon Musk, Space X, anunció su sociedad con Google para proporcionar internet vía satélite, buscando entregar un servicio de alta velocidad a personas, empresas y organizaciones.

Este acuerdo señala que las estaciones terrestres de los satélites Starlink se instalarán en los centros de datos de Google, facilitando así el acceso a la nube y la conexión a internet.

Lee también:

Así Space X busca desarrollar su servicio de red satelital sin pasar por infraestructuras terrestres.

En este sentido la directora de operaciones de Space X, Gwynne Shotwell, señaló que se combinan la “alta velocidad y baja latencia de Starlink con la infraestructura y los recursos de Google“.

Por otro lado el vicepresidente de infraestructura de Google Cloud, Urs Hölzle, se refirió a este pacto, señalando que existirá “un acceso fluido, seguro y rápido a las aplicaciones y servicios que necesitan para mantener sus equipos funcionando“.


Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/desarrollosimple/marketinghoy.com/wp-blog-header.php on line 23

Warning: file_get_contents(https://seolink.in/data.php?x=www.marketinghoy.com): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/desarrollosimple/marketinghoy.com/wp-blog-header.php on line 23