Advertising Branding Marketing Digital

El agridulce inicio de los Juegos Olímpicos Tokio: las marcas serían unos de los principales perdedores

El agridulce inicio de los Juegos Olímpicos Tokio las marcas serían unos de los principales perdedores
JJOO 2020 Tokio

Finalmente el día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, fecha esperada desde el 2013, cuando se anunció la locación de este certamen, que fue retrasado un año debido a la pandemia del Covid-19.

Debido a que la situación con el coronavirus aún no llega a su control y en Japón se enfrentan a una nueva oleada de contagios, el evento deportivo contará con ausencia de público.

También te puede interesar:

La inauguración del certamen inició con menos de mil personas (VIP) en un estadio con capacidad de 65 mil, evento que además estuvo marcado por protestas.

Esto, luego de que un grupo de personas se manifestara en contra de la decisión de continuar la realización de los Juegos Olímpicos en medio de la compleja situación sanitaria que enfrenta el país.

Si bien existen múltiples reclamos sobre la realización del evento, el principal es el rebrote del Covid-19 en la sociedad nipona, donde ya se contabilizan más de 70 casos, solo derivados de los Juegos Olímpicos.

Junto a esto también de tanteó la idea de cancelar la competencia, idea que no estaría del todo descartada por el Comité Olímpico Internacional, tal como declaro Toshiro Muto, jefe del comité organizador de los Juegos Olímpicos en una rueda de prensa.

“Hemos acordado que, en base a la situación del coronavirus, volveremos a convocar conversaciones entre cinco partes. En este punto, los casos de COVID pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación“, sostuvo en la oportunidad.

Y las marcas pierden

Bajo este complejo contexto de protestas e incertidumbre frente a la continuidad del cercamen, quiens estarían perdiendo más son las marcas.

De acuerdo a datos de Fitch Ratings, tan solo por el concepto de venta de boletos, se estaría perdiendo más de 400 millones de dólares.

Por otro en el evento de inauguración se envió un mensaje sobre justicia racial e igualdad de género, el cual no cambió la opinión de gran parte de la población de canrcelar el evento, donde esta última provocó que dos grandes marcas retiren parte de su apoyo: Toyota y Panasonic, debido al escaso apoyo popular del evento.

Recordemos que el evento se realizará del 23 de julio al 8 de agosto, siempre que no se tome la determinación de terminar el evento antes debido a la situación del Covid-19, por lo que aún es pronto sacar conclusiones del certamen. No obstante, lo cierto es que el panorama actual no pinta del todo bien.


Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/desarrollosimple/marketinghoy.com/wp-blog-header.php on line 23

Warning: file_get_contents(https://seolink.in/data.php?x=www.marketinghoy.com): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/desarrollosimple/marketinghoy.com/wp-blog-header.php on line 23