Apps Digital Social Media Tendencias

Instagram apunta a la audiencia infantil y busca crear versión de la red social para niños

Instagram apunta a la audiencia infantil y busca crear versión de la red social para niños
Unsplash

La popular plataforma de imágenes y videos, Instagram, solo está disponible para mayores de 14 años, edad que incluso puede variar según el país, situación que Mark Zuckerberg estaría evaluando y buscaría revetir.

Así lo anunció la compañía hace unos días, en donde entregó novedades respecto a una “inclusión” de los menores de edad en la plataforma, generando una nueva app que, entre sus características, vendría privada por defecto y tendría implementada una tecnología para detener las interacciones no deseadas con adultos.

También te puede interesar:

Las implementaciones apuntan a los usuarios de entre 14 y 18 años, lo cual dependería en gran medida de la fecha de nacimiento que introducen cuando abren una nueva cuenta.

Por otro lado desde la app están conscientes que hay usuarios que mienten con su edad para tener una cuenta de Instagram, señalando que a día de hoy no existe una forma “infalible de evitar que las personas tergiversen su edad”.

Bajo este escenario están creando “experiencias” específicas para los usuarios preadolescentes, grupo que engloba a los menores de 14 años de acuerdo a Instagram.

Una de las alternativas que se está evaluando es que esta versión de la red social pueda ser administrada por los padres o tutores, y ofrezca contenidos propios para su edad.

Cabe señalar que destacaron que la versión para menores de 14 años aún se encuentra en desarrollo y no tiene fecha de lanzamiento, mientras que desde la compañía han puesto su esfuerzo en hacerla lo “suficientemente atractiva” para que los usuarios de esta edad quieran utilizarla.

Etiquetas

Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/desarrollosimple/marketinghoy.com/wp-blog-header.php on line 23

Warning: file_get_contents(https://seolink.in/data.php?x=www.marketinghoy.com): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/desarrollosimple/marketinghoy.com/wp-blog-header.php on line 23