Recientemente la compañía Snickers lanzó una cuestionable campaña en España la cual fue tildada de “homófoba” y “repugnante”, entre otros calificativos.
Esto, luego de que en el spot se mostrara a un hombre con comportamiento afeminado que, tras comer un helado de Snickers, se transforma en un varonil hombre.
Te puede interesar:
“¿Mejor?“, fue el comentario que recibió luego de que probó el producto por parte de los acompañantes que se encontraban en el lugar, finalizando el comercial que fue duramente criticado en las redes sociales.
Ante la polémica Snickers España compartió un comunicado en donde lamentaron la situación: “Desde la marca Snickers nos tomamos los derechos de igualdad e inclusión muy en serio y creemos que cualquier persona tiene derecho de mostrarse tal y como es. Por ello, desde Snickers queremos pedir disculpas por el malentendido que ha podido causar nuestra nueva campaña publicitaria“, fue parte de lo que sostuvieron, dando de baja la campaña.
No obstante esto provocó múltiples reacciones por parte de rostros del país europeo, quienes destruyeron a la marca por el mensaje que transmitía, cuestionando que a quién le parecía “buena idea usar la homofobia como estrategia comercial”.
Aquí puedes ver el polémico spot:
Parece ser que comiendo @snickers_es se te quita la pluma y ya “estás mejor”. ¿Pero cómo sigue habiendo campañas así? 🤮 #Homofobiapic.twitter.com/ccdtn7BfAw
— Mario Montes (@mariomnts) August 4, 2021