Marketing Digital Tendencias

Conoce el “Athleisure” o la tendencia que puede aumentar el valor de las marcas de moda

Conoce el "Athleisure" o la tendencia que puede aumentar el valor de las marcas de moda
Unsplash

Durante el último año diversas marcas han experimentado un incremento del valor de marca luego de que los compradores adquirían productos de cierto segmento.

Se trata de “Athleisure”, o la conocida ropa deportiva, en donde el estudio de Kanta BrandZ Most Valuable Global Brands 2021 señala que la categoría de estas prendas creció un 53% en este año, superando el crecimiento del Top 10 de Medios y Entretenimiento, y siendo solo inferior al de Tecnología de consumo.

También te puede interesar:

Este aumento de la ropa deportiva está ligado a la pandemia del Covid-19, en donde muchas personas por quedarse más tiempo en casa optaron por ropa deportiva, como Nike, Puma o Adidas.

Así, la firma de Zara se encuentra en la tercera posición de las 10 marcas más valiosas del mundo, solo detrás de Nike y Adidas, manteniendo su valor del año anterior.

No obstante las firmas deportivas tuvieron un gran aumento sobre el 2020. Nike lo hizo en un 68% y Adidas un 51%, mientras que otras marcas como Uniqlo y Puma experimentaron un cambio similar, con un 88% y 69% respectivamente.

Por otro lado también se descifraron algunas claves que ayudaron a las marcas athleisure de este año.

Uno de estos aspectos fue la diversificación de canales, donde las plataformas de streaming y los modelos de suscripción jugaron un papel clave.

La originalidad es otro de los puntos claves de las marcas athleisure, quienes se diferencian con creces de las marcas de moda más tradicionales. Así, las tres principales marcas de esta tendencia tienen un promedio de 130 en el índice de diferenciación, siendo la media de 100.

El foco en la actualidad es otro de los puntos considerados. Un claro ejemplo fue Uniqlo, quien tuvo un crecimiento de un 88% gracias a un modelo de negocio que evita apelar a la moda rápida, ofreciendo una gama básica que no pasa de moda. Junto a esto los consumidores reconocen su modelo de negocio ético e inclusico.

Por último la digitalización también ha sido clave, en donde ASOS y ANTA lograron entrar a este ranking por primera vez gracias a su éxito en sus mercados nacionales, donde la primera tuvo una gran diferenciación digital, mientras que la segunda aprovechó las tendencias de salud y bienestar en los últimos años.


Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/desarrollosimple/marketinghoy.com/wp-blog-header.php on line 23

Warning: file_get_contents(https://seolink.in/data.php?x=www.marketinghoy.com): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/desarrollosimple/marketinghoy.com/wp-blog-header.php on line 23