Hace algunos años la aplicación de SnapChat fue la que innovó en las “stories”, o historias, las cuales consistían en cortos videos o fotografías que solo tenían una vida de 24 horas.
A día de hoy la plataforma líder en esto es Instagram Stories, en las cuales también se encuentra Facebook, y recientemente Twitter.
Quien se uniría a esta tendencia es Spotify, la plataforma de streaming musical que buscaría acercar a los artistas con la audiencia.
Esta función estaría pensada principalmente para artistas, los cuales a través de este nuevo formato de contenido podrían llegar a nuevos usuarios interesados, y fidelizar su relación con sus fans.
El formato en sí sería similar al que conocemos: material audiovisual disponible por 24 horas, además de recomendaciones.
Si bien esto aún se encuentra en fase de pruebas, algunos datos dejan pensar que Spotify estaría pensando en abrirse a todos los usuarios, lo cual en caso de concretarse, permitiría conectar con personas con gustos similares afines, o formar una comunidad en torno a un artista en concreto.
De momento solo nos queda esperar cómo resultará este proyecto, donde todo parece apuntar a contenido viral, como lo es TikTok y Reels.