La plataforma de videos YouTube se sumó al accionar de Twittter, Facebook, Twitch e Instagram, suspendiendo temporalmente la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Si bien desde Youtube no apuntaron a un video en particular, la empresa justificó esta determinación tras eliminar un video que había subido el mandatario al perfil.
“Después de una revisión, y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, eliminamos el contenido nuevo subido al canal de Donald J. Trump por violar nuestras políticas (…) Ahora tiene su primer strike y temporalmente no puede cargar contenido nuevo por un mínimo de 7 días“, expresaron desde la plataforma.
1/ After review, and in light of concerns about the ongoing potential for violence, we removed new content uploaded to Donald J. Trump’s channel for violating our policies. It now has its 1st strike & is temporarily prevented from uploading new content for a *minimum* of 7 days.
— YouTubeInsider (@YouTubeInsider) January 13, 2021
Si bien el canal continúa activo, el mandatario no podrá publicar videos por los próximos 7 días y, en caso de acumular tres faltas, Donald Trump podría perder su canal de forma permanente en el canal.
No obstante a esta medida se sumó la desactivación “indefinida” de los comentarios del canal de Donald Trump, “como lo hemos hecho con otros canales donde hay preocupaciones de seguridad que se encuentran en la sección de comentarios”, sostuvieron desde la empresa de Google.