Ya ha pasado casi un año desde que inició la crisis del coronavirus, la cual ha sacudido el mundo en el que vivimos en todo ámbito, y el marketing no ha quedado fuera.
No obstante con el tiempo se ha comenzado a instaurar una nueva forma de hacer las cosas y los marketeros han ido evolucionando en estos temas, por lo que la mirada actual es bastante más optimista que la de hace unos meses.
Y esto es lo que señala un informe de Chief Outsiders, en donde se estableció que los especialistas del marketing están mucho más preparados para responder a la situación que antes.
Lee también:
El 91,6% de los encuestados se considera mejor preparado para responder a los retos, mientras que un 45,8% de los CMO’s aseguran estar mejor preparados.
¿Y por qué se produjo este cambio? Debido a la pandemia. Una vez que el coronavirus se asentó, las empresas no tuvieron más opción que enfrentarse a sus debilidades y asentar sus fortalezas, cambiando modelos de trabajo y asumiendo nuevos retos que antes, por zona de confort, no realizaban.
Presupuesto de marketing en ascenso.
Este optimismo incluso se traslada a términos del dinero, en donde los marketeros encuestados señalaron sentire más positivos que el 2020, en donde un 48% señala que la situación económica actual tendrá un efecto positivo en su negocio, número mayor al 35% del año anterior.
Por otro lado el temor a la caída de presupuestos ha disminuido, donde un 62,5% piensa que el presupuesto para estas tareas aumentará durante el 2021.