Apps Marketing Digital Social Media

Signal y su creativa manera de “exponer” las prácticas de Facebook que atentan contra la privacidad

Signal y su creativa manera de "exponer" las prácticas de Facebook que atentan contra la privacidad
Signal - Facebook

En los últimos meses Facebook ha regresado a la palestra mediática luego de que protagonizara conflictos con Apple, en donde el tema de la transparencia volvió al tapete.

Esto, luego de que en la última actualización de iOS se puede desactivar por completo el rastreo de las aplicaciones, tema que perjudicaría fuertemente la principal fuente de ingresos de Facebook: la publicidad.

Como si este no fuera un escenario difícil para Facebook, una nueva app le ha plantado problemas a Mark Zuckerberg. Y es nada menos que Signal.

Lee también:

La aplicación de mensajería enfocada en la privacidad recientemente expuso las prácticas de Facebook para mostrar anuncios dirigidos.

Desde el blog de Signal explicaron que intentaron desplegar anuncios de su aplicación en Facebook e Instagram, publicidad que incluía mensajes en donde las personas comprendían el riesgo que existe al ceder tantos datos a Facebook.

“Estás viendo este anuncio porque eres un PRACTICANTE con una MAESTRÍA EN HISTORIA DEL ARTE. También DIVORCIADO. Este anuncio usó tu ubicación para ver que estás en LONDRES. Tu actividad en línea muestra que te estás involucrando en el BOXEO, y probablemente estés llegando allí en tu nueva MOTOCICLETA“, fue parte de las publicidades que se dejaron ver.

Esta publicidad destacaba las palabras que posiblemente los usuarios entregaron en la red social, por lo que Signal intentaba exponer que toda la información que tiene Facebook sobre uno es “siniestro”.

Como era de esperar, Facebook rechazó los anuncios de Signal. Y el motivo está más que claro.

Por último desde la app de mensajería cerraron con un contundente mensaje: “Facebook está más que dispuesta a vender visibilidad en la vida de las personas, a menos que sea para decirles cómo se utilizan sus datos. Ser transparente sobre cómo los anuncios usan la información de las personas aparentemente es suficiente para que te expulsen. En el mundo de Facebook, el único uso aceptable es esconder a tu audiencia lo que estás haciendo“.

Etiquetas