Marketing Digital Social Media

Google se alinea con Apple y agregará etiquetas de privacidad para Android

Google se alinea con Apple y agregará etiquetas de privacidad para Android
Google

Hace poco apareció la nueva (y polémica) versión de iOS que otorga mayor control sobre los datos que comparten los usuarios, en las aplicaciones que utiliza.

Esto no le gustó nada a Facebook, quien se vio amenazado con este medida, ya que su principal fuente de ingreso es la publicidad.

Lee también:

Pero este escenario se podría complicar para la empresa de Mark Zuckerberg, luego de que el portal The Verge señalara que Google también buscara que los desarrolladores de Play Store revelen sus prácticas de recolección de datos.

En específico Google le pedirá a las empresas que transparenten tres prácticas de manejo y recolección de datos. Primero, si la información está encriptada, segundo, si cumplen con las políticas de Play Store para aquellas plataformas pensadas para niños y, por último, si le dan a los usuarios la oportunidad de no compartir sus datos con el desarrollador.

No obstante, aún quedaría tiempo para este cambio, ya que Google no obligaría a los desarrolladores a compartir y mostrar esta información hasta el segundo trimestre del 2022.