Marketing Digital

¿Confían en las redes sociales? Así es la relación de la Generación Z con las fuentes de información

¿Confían en las redes sociales? Así es la relación de la Generación Z con las fuentes de información
Unsplash

Si bien la mayoría de las personas estamos bastante vinculadas a las redes sociales, estas aún no son consideradas como una fuente de noticias fiable para los consumidores.

No obstante los profesionales tienen otro paradigma de esta situación, en donde señalan que los social media se encuentran bastante actualizados.

Lee también:

Lo cierto es que todo esto depende de la población. DE acuerdo a Kantar con su informe “Media Navigator 2021”, la excepción a la regla es la generación Z, aquellos que se encuentran entre los 16 a 24 años, en donde un 71% se informa a través de las plataformas sociales. La televisión es la elegida por un 52%, mientras que los amigos y familiares se quedan en un 28%.

Por otro lado tan solo un 46% de los adultos emplea las redes sociales para informarse, algo bastante debajo de los 65% que prefiere la televisión.

En algo que coinciden ambos grupos es que los influencers como youtubers y figuras de TikTok son las que menos se informan, siento un 18% para la generación Z y un 7% para los adultos.