Branding Tendencias

Instagram apunta a la inclusión y permite el uso de pronombres en las cuentas: ¿Las marcas deberían hacerlo?

Instagram apunta a la inclusión y permite el uso de pronombres en las cuentas: ¿Las marcas deberían hacerlo?
Unsplash

Durante el último tiempo varias personas han utilizado “pronombres” en las redes sociales, los cuales han tomado fuerza, con el fin de que los demás entiendan cómo referirse a esta personas, sin que se de por sentado su género, debido a su apariencia física.

Y en este sentido Instagram tomó acciones sobre esta tendencia, anunciando que permitiría que los usuarios utilizaran pronombres en sus cuentas, el cual aparecerá al lado del nombre de usuario, tales como “He, They, Them, y She”, entre otros.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que una red social implementa un cambio de este estilo, ya que LinkedIn también agregó listas de pronombres para los usuarios hace algún tiempo, mientras que Facebook lo implementó el 2014.

¿Y qué pasa con las marcas?

Si bien el uso de esta cualidad no significa una mayor diferencia a cómo se utiliza la aplicación, esto podría ayudar a validad la identidad y mejorar las interacciones con los clientes, cuando hablamos de su uso en marcas.

Es decir, si se está creando una marca a favor de la diversidad, este sería un punto más que útil para reforzar la postura frente a los consumidores.