Tendencias

¿En qué se gastó el tercer retiro del 10%? Estos son los principales items

¿En qué se gastó el tercer retiro del 10%? Estos son los principales items
Unsplash

Una cantidad importante de chilenos ya obtuvieron el tercer retiro del 10% de sus fondos de pensiones, suma que arriba a más de US$ 40.000 millones de sus fondos.

Una encuesta a consumidores de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) reveló en qué se ha gastado este dinero, en donde la compra de alimentos y productos de primera necesidad, el pago de servicios básicos y la amortización de préstamos lideran entre los principales destinos de estos recursos.

Lee también:

Desde el gremio señalaron: “Si bien la estructura de prioridades se mantiene similar a la de los primeros dos retiros, se observan cambios sugerentes en la intensidad de cada uso: por ejemplo, el porcentaje de quienes utilizarán parte de los recursos para la adquisición de alimentos y bienes de primera necesidad bajó casi diez puntos en relación al retiro anterior, desde un 62% de los encuestados a un 54%”.

En la misma línea señalaron que lo mismo ocurrió con los servicios básicos, lo cual bajó de un 47% a un 39% del segundo a tercer retiro. El pago de préstamos, por otro lado, se mantuvo en un 26%.

Etiquetas