Apps Digital

¿Arriesgado? Disney se enfoca en el streaming y cerraría más de 100 canales de TV en el mundo

¿Arriesgado? Disney se enfoca en el streaming y cerraría más de 100 canales de TV en el mundo
Disney

El mundo del streaming no se detiene y eso lo sabe más que bien Disney+, quien de acuerdo al portal Bloomberg, tendría la intención de cerrar al menos 100 de sus canales de TV a escala internacional, con el fin de potenciar su plataforma de suscripción.

Este plan formaría parte de las 30 transmisiones que cortó durante el año pasado, en donde estas nuevas bajas dependerán de los contratos que se tengan en cada mercado individual.

Lee también:

El paso ya se ha dado en tras localidades, como en el mercado asiático, en donde Disney lanzó Hotstar en India, servicio que incluye partidos de cricket y otro contenido deportivo local.

El CEO de Disney, Bob CHapek, además afirmó que su intención como marca es estar frente a la ola del consumo de contenido en línea, no detrás.

No obstante esta decisión también podría salir bastante mal para Disney, ya que la plataforma digital que posee se encuentra bastante alejada de convertirse en su principal sostén económico.

Por otro lado plataformas rivales, como HBO Max, ya han anunciado lanzar una versión de su plataforma con anuncios, para reducir el costo de la suscripción, por lo que Disney, sin sus canales de TV, podría verse obligado en subir el precio de su servicio.