Marketing Digital

¿Poco engagement? Así es como puedes mejorar gracias al email marketing

¿Poco engagement? Así es como puedes mejorar gracias al email marketing
Unsplash

El email marketing es, quizá, una de las tareas de mayor importancia en la carrera de un marketero, ya que tener una buena lista de contactos podría ser vital.

No obstante tener una gran lista de correos, sin entender cómo segmentarlo, podría ser muy peligroso y, el esfuerzo utilizado en conseguir esos contactos, podría acabar con un rápido clic en “cancelar la suscripción”.

Lee también:

Así, según datos de Marketing Sherpa, las tasas de conversión han logrado incrementarse un 208% cuando se utiliza un emailing segmentado, en lugar de un bombardeo de correos.

En esta línea, incluso un 32% de los marketeros encuestados señalaron que la segmentación de sus listas es una de las principales prioridades de este año, y un 52% sienten que es necesario mejorar la calidad de sus listas.

¿Como mejorar la segmentación?

Una de las herramientas existentes es el sitio Benchmark Email, la cual entrega una herramienta de segmentación de correos, con el fin de lograr un mejor ROI.

Con esto se puede apuntar a contactos específicos, con el fin de mejorar el nivel de engagement a través de sus correos electrónicos, en donde más importante que la cantidad de contactos, es la calidad de esta.

Si te interesa conocer mejor cómo funciona este servicio, puedes acceder al sitio haciendo clic aquí.