Apps Digital Marketing Digital

Las 6 tendencias que triunfan en Twitter y podrían ayudar a tu marca

Las 6 tendencias que triunfan en Twitter y podrían ayudar a tu marca
Unsplash

Al ingresar a Twitter se pueden encontrar los temas más candentes del día, los cuales captan gran atención de las personas, pero este éxito es efímero y las tendencias cambian minuto a minuto.

No obstante encontrarse en la plataforma, pensando como marca, es algo más que necesario y entender y descubrir las tendencias podría ayudar tanto en la conversión como en el posicionamiento de un nombre.

En este sentido Black Swan Data y Crowd DNA intentaron descubrir las tendencias a partir de los datos de Twitter, en donde se llegó a seis grandes puntos.

1- La identidad

La igualdad es un tema que se toca con frecuenta en Twitter, y la defensa de los valores y la ética se han convertido en un punto álgido, lo cual ha aumentado en un 57%.

Lo ideal sería que las marcas encuentren formas relevantes de aportar en estas áreas, dando prioridad a los valores de las personas en todo lo que hacen, apuntando a las identidades y experiencias vividas de su audiencia.

2- Vida sostenible

La búsqueda de lo ecológico hace tiempo se encuentra en la palestra, pero con el paso de los años esta temática solo ha tomado más fuerza.

Así, menciones como “Agenda 2030” ha crecido en un 185%, mientras que conversaciones sobre la naturaleza lo han hecho en un 49%.

Un tema que no queda ajeno de esta conversación es la responsabilidad de las grandes empresas respecto a la sostenibilidad y cómo estas pueden ser parte del cambio.

3- Creatividad

La creatividad cada vez cobra más importancia en la vida de las personas, en donde hablar de escritura, cocina y creación en general, es más habitual.

En este sentido las conversaciones sobre creadores han aumentado en un 107%, en donde las experiencias participativas de contenido virtual y online, han cobrado gran relevancia.

4- Bienestar

Si bien la salud siempre ha sido un tema relevante para la población general, con el arribo de la pandemia del Covid-19 este tema ha tomado más fuerza, en donde uno de los grandes tópicos que ha experimentado un aumento es la salud mental.

Así, el cuidado de las comunidades se ha convertido en un tema importante, lo cual ha aumentado en más de un 125%.

5- El más allá

La búsqueda de lo profundo también ha experimentado un gran aumento, en donde las conversaciones sobre lo que está más allá de nuestro mundo, ha aumentado en un 36%.

Lo que se busca es que las marcas lideren con positividad, entendiendo la pasión de algunas personas por el espacio, el cosmo o la fantasía.

6- Vida tecnológica

Finalmente, y no menos importante, es el estilo de vida que, con el paso de los años, ha evolucionado gracias a la tecnología: la conexión.

Las conversaciones sobre tecnología han aumentado en un 85%, en donde también han aumentado las temáticas de privacidad, en un 25%.

Bajo este paradigma las marcas deben mostrarse abiertas a estos cambios y cómo facilitarles la vida a los consumidores, sin dejar atrás la seguridad y protección.

Etiquetas