Apps Digital Social Media

Los podcast llegaron a Facebook y así es cómo funcionarán en la red social

Los podcast llegaron a Facebook y así es cómo funcionarán en la red social
Facebook

Debido al crecimiento de podcast durante el último tiempo, las redes sociales más consolidadas no han querido quedarse inertes ante este cambio de los consumidores.

Bajo este paradigma Mark Zuckerberg ya movió los hilos para que los podcast lleguen a Facebook, el día de hoy.

Así, la función de escuchar contenido de audio en streaming se incorporó a la plataforma, en donde los oyentes podrán crear clips de sus programas favoritos.

Lee también:

De acuerdo a un comunicado que envió Facebook a páginas de podcast, al cual tuvo acceso The Verge, los anfitriones tendrán la posibilidad de vincular el feed RSS de su podcast a Facebook, logrando publicaciones de los episodios que se emitan.

Junto a esto aparecerá una nueva pestaña llamada “podcast”, en donde se encontrarán herramientas y funciones especializadas en esta área.

Un dato importante es que los podcast que se publiquen en Facebook deberán adherirse a los términos y servicios de la red social.

Otro aspecto que sumarán estas nuevas funciones son los clips, en donde los oyentes podrán fragmentar hasta 1 minuto del podcast y compartirlo, muy similar a los clip de la plataforma de streaming de videojuegos, Twitch.