Marketing Digital Social Media

Microinfluencers: la tendencia que se potenciará durante este 2021

Microinfluencers: la tendencia que se potenciará durante este 2021
Pexels

Cuando se habla de influencers, se pueden establecer dos categorías: aquellos consolidados que tienen gran llegada tanto en la audiencia así como medios tradicionales, y otros más pequeños, pero que tienen una comunidad más despierta e intensa.

Y con los múltiples cambios que ha traído consigo el mundo en estado de pandemia, uno de los cambios que se ha manifestado en este año es un aumento en la tendencia de estos últimos.

Lee también:

Juan MArenco, CEO de Be Influencers descarta que esta categoría de rostros desaparezca en estos años. “En 2021 la industria del marketing de influencers va a seguir creciendo sin lugar a dudas“, afirmó.

Junto a esto, fue imposible no tocar el gran crecimiento del mundo digital que se experimentó durante el 2020, debido a la aceleración que tuvieron las marcas por llegar al plano etéreo que todos conocemos.

Así, la base de creadores de contenido aumentó durante el año de la pandemia, en donde TikTok se consolidó como plataforma y el sitio de streaming Twitch aumentó considerablemente su base de usuarios.

Por otro lado los influencers tuvieron una “separación“: quienes promovieron datos científicos y buen comportamiento con el uso de la información experimentaron un incremento, situación distinta a quienes compartieron fake news y promovieron terapias alternativas.

Bajo este contexto se espera que se potencie esta nueva categoría de influencers, que apuntan a grupos más pequeños pero tan o más fieles como los de los consolidados, situación que se daría durante el fin de este 2021.

“La Cultura de la Influencia es un hecho que llegó para quedarse: las audiencias son cada vez más segmentadas en grupos cada vez más chicos y eso hace que las marcas tengan que salir a buscar a sus clientes vía influencers. La innovación vendrá por entender que 100 influencers más chicos con una buena estrategia, pueden ser mucho más eficientes que un solo influencer con un PNT“, fue parte de lo que sostuvo Marenco.