Apps Social Media

La razón por la que TikTok cerró más de 11 millones de cuentas

La razón por la que TikTok cerró más de 11 millones de cuentas
Unsplash

La reconocida plataforma social de TikTok tomó la dura decisión de eliminar más de 11 millones de cuentas de usuarios en todo el mundo, sosteniendo que estas infringían las Normas de la Comunidad o los Términos de Servicio.

Eso fue informado a través de un comunicado, donde se especificó que se inhabilitaron 7.263.952, principalmente por pertenecer a personas menores de 13 años de edad.

De acuerdo a diversos portales, sería la primera vez que la compañía releva la cantidad de cuentas que se cerraron por corresponder a niños y preadolescentes.

Lee también:

Respecto al cierre de cuentas especificaron que “de esos videos, identificamos y eliminamos el 91,3% antes que un usuario los denunciara, el 81,8% antes de recibir cualquier visualización y el 93,1% dentro de las 24 horas posteriores a su publicación“.

Por otro lado señalaron que la edad mínima para usar esta red social es de 13 años, y si los usuarios menores de este rango la utilizan o publican contenido sin revelar adecuadamente su edad, también serán eliminados.

Junto a esto también señalaron que se dieron de baja 61.951.327 de videos por infringir las Normas de la Comunidad, lo cual se traduce en menos del 1% de todos los videos subidos a la plataforma.

Etiquetas