Apps Innovación Marketing Digital

¿La primera en caer? Disney Plus estancó su crecimiento en Estados Unidos y enfrenta problemas

¿La primera en caer? Disney Plus estancó su crecimiento en Estados Unidos y enfrenta problemas
Unsplash

Ya han pasado algún tiempo desde que Disney Plus cobró vida, destacando por algunas de las múltiples plataformas de streaming gracias a si conocido catálogo.

No obstante las expectativas eran tan altas que se esperaba que esta nueva en el mercado lograra incluso superar a la establecida de Netflix.

Uno de los datos que llevó a pensar esto fue que, de acuerdo al portal Bloomberg, Disney Plus tardó solo 14 meses en sumar casi 95 millones de usuarios, misma cifra que Netflix demoró cerca de 9 años.

Lee también:

Bajo este paradigma, se espera que el 2026 Disney Plus alcance los 294 millones de usuarios, cifra superior a los 286 millones que proyectaría Netflix.

Pero esta burbuja se rompió. Durante el primer trimestre del 2020 Disney cerró con 104 millones de suscriptores, lo que supone un aumento de “apenas” 9 millones, número que si bien no es negativo, quedó lejos de las expectativas de los analistas.

Y esta situación solo se agravó, luego de que un estudio dejara al descubierto que Estados Unidos ha dejado de ser el principal mercado de crecimiento para la plataforma de streaming.

En términos de cifras la plataforma llegó a los 110 millones de suscriptores en julio, donde 38 millones son de América del Norte, número que aumentó tan solo un millón más que hace seis meses.

Por otro lado cabe señalar que si bien los números no van bien en Estados Unidos, sí lo hacen en India, donde sumaron más de 12 millones de nuevos suscriptores. Pero esto no significa directamente rentabilidad, ya que en el país el servicio solo tiene un costo de 45 centavos de dolar por mes, cifra muy por debajo de los 8 dólares que se paga en Estados Unidos.