Innovación

Starlink de Elon Musk escogió a Chile para iniciar operaciones de internet satelital

Starlink de Elon Musk escogió a Chile para iniciar operaciones de internet satelital
Elon Musk

Chile será el primer país de Latinoamérica en recibir a Starlink, la gigante empresa de Elon Musk especializada en el internet satelital.

Starlink, en primera instancia, surgió como un proyecto de SpaceX, firma de transporte aeroespacial, cuyo objetivo es poner en órbita una constelación de satélites capaces de ofrecer internet de alta velocidad y baja latencia.

Su objetivo sería conectar no solo a hogares, sino también vehículos terrestres, embarcaciones, aviones y localidades apartadas, las cuales enfrentan problemas de conectividad con la tecnología actual.

Lee también:

El arribo de la firma a Chile se da luego de que el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través de la Subsecretaria de Telecomunicaciones explorara con la compañía la factibilidad técnica de realizar pruebas piloto de carácter social en comunidades rurales y/o aisladas con problemas de conectividad digital.

Así, la Subtel le entregó un permiso experimental a la empresa, para el uso no comercial del servicio.

“Starlink fue diseñado para comunidades remotas como las de Caleta Sierra (Región de Coquimbo) y Sotomó (Región de Los Lagos). La conectividad de alta velocidad puede tener un impacto transformador en estas comunidades y estamos ansiosos por apoyar estos programas piloto, comenzando por las escuelas locales”, sostuvo Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX.

Etiquetas