Innovación Tendencias

Ni teletrabajo ni Full Office: la forma de trabajo que se impone en Europa

Ni teletrabajo ni Full Office: la forma de trabajo que se impone en Europa
Unsplash

Poco a poco el mundo comienza a volver a una “normalidad” y el teletrabajo que fue impulsado por la pandemia no acabó de convencer a muchos ejecutivos, mientras que algunos empleados no tienen interés en volver todos los días a la oficina.

Bajo este paradigma un modelo híbrido ha comenzado a expandirse, el cual equilibra ambas posturas. Así, en España, el 65% de las empresas está optando por elegir un plan que mezcla dos a tres días de teletrabajo y el resto en la oficina.

De acuerdo a un estudio realizado por Boston Consulting Group en colaboración con enClave de Personas, señaló que el 25% del país busca ofrecer cuatro días en remoto y tan solo un día con el fin de tocar temas específicos.

Lee también:

No obstante un 10% de las empresas se oponen a esta idea y ofrecerían, a lo mucho, un día de teletrabajo.

Este mismo estudio señala que, a pesar de las diferencias, la gran mayoría del as empresas busca un modelo de trabajo híbrido con varios días de trabajo remoto, plan que se buscaría implementar a lo largo del tiempo.

Por otro lado el informe señala que si bien los directivos no se muestran muy reticentes al teletrabajo, sí deberán ofrecer un modelo atractivo para los empleados, con el fin de no perder talento en este nuevo escenario.

Finalmente el documento señala que el 69% de los profesionales considera que sus jefes deberían cambiar su mentalidad y medir la contribución de los empleados en función de los resultados obtenidos, y no de las horas empleadas.