Innovación Marketing Digital Technology

Nuevo paso en influencers no-humanas: Crean a la primera persona virtual hiperrealista

Nuevo paso en influencers no-humanos Crean a la primera persona virtual hiperrealista
Ayayi

Si bien parecía que solo sería algo fuera de la norma, la tendencia de los influencer virtuales no deja de aumentar, donde el realismo está cobrando gran fuerza.

Esto, luego de que en China crearan a la primera influencer meta-humana llamada Ayayi, quien es una humana digitalizada extremadamente realista.

Ayayi fue creada por la compañía Ranmai Technology, la quien sorprende debido al gran realismo que expone, mucho más cercano a nuestra raza de lo que se ha visto en idlos u otras influencer virtuales.

Detrás de Ayayi existe una tecnología lo suficientemente potente para recrear texturas y sombre sobre el rostro de la influencer, lo que difumina la diferencia entre el mundo real y el virtual.

La influencer, que debutó en mayo pasado, alcanzó casi 3 millones de vistas en su primera publicación en la plataforma china Xiaohongshu, sumando más de 40 mil seguidores en tan solo una noche.

Su popularidad ha sido tal que incluso la han invitado a eventos exclusivos, como la exhibición “Mickey: The True Original exhibition”, que celebra los 90 años de Mickey Mouse.

Por otro lado la marca francesa de permufes, Guerlain, fue la primera en colaborar con Ayayi, quien asistió a su evento en junio pasado. Pero esto no sería todo, ya que se espera que Ayayi se una al sello discográfico virtual No Problem, alianza que busca promover eventos musicales virtuales.