Apps Social Media

¿Competencia para TikTok? YouTube y el nacimiento de su formato de videos cortos: Shorts

YouTube Shorts
YouTube Shorts

El fenómeno de TikTok y su crecimiento sin cesar no ha dejado a ninguna aplicación de brazos cruzados. Si bien Instagram fue la que primera tomó acción implementando “Reels”, el símil de la app China, ahora es YouTube quien se suma a este formato del video corto.

Tras superar la etapa beta en Estados Unidos e India, “YouTube Shorts” comienza su etapa de globalización, donde permitirá que los usuarios compartan videos cortos, al igual que en TikTok.

Ahora los creadores podrán utilizar una cámara multi-segmento para grabar varios clips de videos seguidos, añadir música, controlar la velocidad, entre un largo etcétera que ya es conocido por este tipo de aplicaciones.

Lee también:

Uno de los puntos fuertes que tendrá Shorts es la apuesta por la música, ya que colaborarán con artistas de diversas discográficas como Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Sony Music Publishing, Warner Music Group y otras, luego de que TikTok demostrara que la música es clave a la hora de viralizar contenido.

Por otro lado YouTube también se preocupó de la visualización de este contenido, que es enteramente en formato vertical, lo que dista de la mayoría de sus videos normales, que es en formato horizontal.

Así la plataforma dotó de una estantería en el feed de inicio con los Shorts, así como se cuenta con un swipe up, buscando además que el usuario, si disfruta de una canción que apareció en un video, pueda acceder a su versión completa, sin salir de YouTube.

Aquí puedes ver la presentación de esta nueva función:

Etiquetas