Marketing Digital Social Media

¿Buscando mayor engagement? El formato de publicación de Instagram que deberías probar

¿Buscando mayor engagement? El formato de publicación de Instagram que deberías probar
Instagram

A pesar de que TikTok cada día suma más adeptos y, por consiguiente, más interés por parte de los marketeros, lo cierto es que Instagram se mantiene en el reinado cuando hablamos de aplicaciones sociales.

Para las marcas esta plataforma continúa siendo clave, donde el engagement es uno de los factores claves, sin considerar los diversos formatos de contenido que existen hoy, los cuales han evolucionado de la clásica imagen o video.

Las “Stories”, por ejemplo, son una excelente forma de lograr un mayor engagement en Instagram, formato que cobró gran popularidad desde su implementación, pero no hay que perder de ojo otros formatos.

Lee también:

Social Insider, en conjunto con Sked Social, realizaron un estudio sobre la evolución del engagement en Instagram durante el 2021, que señala que la tendencia hacia el uso de las stories podría haber afectado la forma en que las personas interactúan con las publicaciones regulares.

Así, el estudio analizó 102.700.573 publicaciones de Instagram de un total de 62.895 perfinles de negocios, segmentados de acuerdo con su número de seguidores.

Bajo este parámetro a principios del 2019 se pronosticó que el engagement de instagram comenzaría a descender lentamente, y los datos así lo han demostrado, comenzando con una posición del 2% de engagement promedio en el post de carrusel y alcanzando un máximo de 3% en julio de 2020 gracias a los videos. No obstante este número descendió hasta llegar a un 1,6%.

El estudio señala que el engagement promedio por post de cualquier tipo de contenido en Instagram es del 2,02%, en donde el video destacó durante el 2do semestre del 2020, pero a fines de este mismo el carrusel volvió a tomar predominancia.

Entonces, ¿cuál es el tipo de contenido que genera mayor engagement?

Quizá es la pregunta a la que todos quieren obtener su respuesta, pero para bien o para mal, esta no tiene una única contestación, ya que existen múltiples variables para establecer una estrategia.

Sin embargo, el estudio descubrió que el tamaño del perfil afecta al tipo de contenido. Así, los perfiles de hasta 5mil seguidores logran un engagement de un 4,90% con los carruseles, mientras que perfiles más grandes, entre 10mil y 100mil, el video ofrece un mayor número, alcanzando solo un 2,90%.

Y finalmente, en perfiles que superan los 100mil seguidores, las publicaciones tipo carrusel vuelven a repuntar, alcanzando una participación promedio de 1,40%.