Branding Innovación Marketing Digital Tendencias

Nestlé cambia el nombre de la tradicional “Negrita” por considerarlo “inapropiado”

Nestlé y el cambio de nombre a su tradicional "Negrita" por considerarlo "inapropiado"
Nestlé

Durante la jornada de hoy el conocido producto “Negrita” de la empresa Nestlé tomó una radical decisión, dejando en el pasado sus 60 años de historia: cambiar su nombre a partir de octubre.

La compañía suiza tomó la decisión en línea con su respeto a la cultura y no discriminación, aunque desde la firma señalaron que la golosina continuará siendo la misma.

“Se trata de un nuevo nombre, que hace referencia a su inconfundible sabor a chocolate, sumado al diminutivo que en Chile refleja a lo que tratamos con cariño. Esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre”, sostuvo la empresa en un comunicado, señalando que su nuevo nombre será “Chokita”.

Junto a esto la empresa señaló que “esta decisión es el resultado de una evaluación impulsada por la compañía que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales”.

Nestlé

En esta línea desde Nestlé señalaron que los consumidores entenderán esta decisión de cambiar la marca, la cual se basó en la revisión de sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países donde opera.

“Una cultura diversa e inclusiva es la base de la fortaleza de NESTLÉ como compañía internacional. Sus valores están arraigados en el respeto y su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias. Es por ello que la empresa trabaja porque esto no solo se aplique al interior de la empresa, sino que también en la forma en que se expresan públicamente”, sostuvo la empresa.

Este cambio generó múltiples reacciones en las redes sociales, donde los consumidores plantearon cambios de otras marcas que también poseen nombres de ambiguos significados, mientras que más de uno señaló que esta modificación no era necesaria, ya que no representaba un valor negativo.