Uno de los problemas que deben enfrentar las marcas, especialmente aquellas que se dedican a la tecnología, es la filtración de información, tema que conoce de cerca la firma de Apple.
Si bien la empresa de Silicon Valley siempre busca deslumbrar en las presentaciones de sus nuevos productos, lo cierto es que en más de una oportunidad algún cibernauta adelante sus productos en las redes sociales, tema que buscan que acabe.
Esto, luego de que la empresa habría realizado una advertencia a un ciudadano chino que deje de filtrar en las redes sociales prototipos de iPhone filtrados o robados.
La información fue dada a conocer por Motherboard, en donde la firma habría enviado una carta de cese y desistimiento enviada a esta persona que había enviado detalles.
Lo curioso es que uno de los motivos para que deje de realizar esta práctica tiene relación con los fabricantes de productos relacionados a su teléfono inteligente.
“Los fabricantes de accesorios pueden desarrollar y vender fundas para teléfonos móviles que no sean realmente compatibles con los productos no lanzados”, partió comunicando en el documento.
De aquella idea señala que, en caso de que se filtrase la información, la empresa podría realizar fundas con el tamaño incorrecto. O incluso si Apple modificara algunas de las medidas, estas fundas quedarían obsoletas.
Bajo este sentido solicitan que dejen de enseñar prototipos de iPhone, iPad y Apple Watch.