Apps Digital Marketing Digital Social Media

YouTube y las drásticas medidas sobre las campañas dirigidas a niños y adolescentes

YouTube y las drásticas medidas sobre las campañas dirigidas a niños y adolescentes
Unsplash

Durante el 2020 y el presente año el consumo digital de los más pequeños de la casa aumentó drásticamente luego de que experimentáramos una cuarentena obligatoria, que restringió la salida a parques e interacciones con otros niños.

Bajo este sentido el consumo de plataformas digitales aumentó especialmente en los niños, quienes pueden pasar horas video videos de YouTube, plataforma donde también se pueden topar con contenido nocivo para sus edades.

En este contexto la plataforma de videos puso su preocupación y el pasado 10 de agosto anunció la implementación de nuevas medidas de seguridad para cuidar, principalmente, el contenido que consumen los niños y adolescentes.

También te puede interesar:

Uno de los principales cambios afectan directamente la monetización de contenido de los creadores, si es que se trata de contenido dirigido especialmente a niños y adolescentes, cambio que se experimentará tanto en la plataforma de YouTube como YouTube Kids.

Según señala la compañía, su plataforma dedicada a niños nunca permitió el pago por contenido de productos, ya que esto podría incentivarlos a gastar dinero, algo que no es adecuado para los menores.

Así, sostienen que darán de baja el contenido si se considera como excesivamente comercial, los cuales tendrían estas características: Anuncios tradicionales de productos y servicios que suben los creadores o marcas. Contenido que incita al usuario a comprar el producto. Videos enfocados en el empaquetado de los productos y videos enfocados en la acumulación o el consumo de productos en exceso.

Bajo este nuevo mandato, los videos de unboxing en la plataforma de niños podrían ser removidos, lo cual afectaría duramente a los creadores de contenido, en pos de velar por el bienestar de los menores.

Junto a esto YouTube también ha destacado sus esfuerzos para reforzar las herramientas y opciones de privacidad para los menores de edad, sumando además notificaciones de tomar un descanso o ir a la cama.


Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/desarrollosimple/marketinghoy.com/wp-blog-header.php on line 23

Warning: file_get_contents(https://seolink.in/data.php?x=www.marketinghoy.com): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/desarrollosimple/marketinghoy.com/wp-blog-header.php on line 23