Digital Marketing Digital

¿Fin al comercio rápido? En el 2040 el 95% de las compras se realizará de forma online

¿Fin al comercio rápido? En el 2040 el 95% de las compras se realizará de forma online
Unsplash

Desde el arribo de la crisis sanitaria a principios del 2020, el comercio electrónico ha cobrado una fuerza que no se ha detenido, a pesar de que en algunos países se ha logrado una “nueva normalidad“.

Y todo apunta a que el futuro, tal como lo imaginamos, será así. Esto señala un informe publicado por Backslash.

También te puede interesar:

Nasdaq, por ejemplo, señala que en el 2040 el 95% de las compras se realizarán a través del comercio electrónico, situación que se palpa al menos en España, donde el ecommerce ha crecido un 24% en el 2021.

De este modo se plantea que el modelo de consumo rápido tiene los días contado bajo el nuevo escenario, por lo que el comercio físico deberá reinventarse frente al consumidor, ofreciendo “experiencias” más allá de un producto que se puede adquirir con unos cuantos clic.

Por otro lado esto se plantea como una oportunidad para el ecommerce, que deberá tener mayor preocupación por las necesidades de sus clientes virtuales, sin perderle el ojo a las múltiples plataformas que existen para realizar shopping.

En la misma línea se expresa que, en este nuevo escenario, comienza a aparecer otro tipo de influencer: aquellos que son líderes de opinión y expertos en su área, lo que se enlaza a la búsqueda de materias sostenibles y productos con consciencia, los cuales podrían ser un gran atrayente.


Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/desarrollosimple/marketinghoy.com/wp-blog-header.php on line 23

Warning: file_get_contents(https://seolink.in/data.php?x=www.marketinghoy.com): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/desarrollosimple/marketinghoy.com/wp-blog-header.php on line 23