Apps Social Media Tendencias

Instagram exigirá nuevo dato personal a la hora de crear una cuenta

Instagram exigirá nuevo dato personal a la hora de crear una cuenta
Unsplash

Un tema recurrente que aparece en torno en las redes sociales es el peligro que existen en las plataformas digitales con los menores de edad, donde estos últimos se pueden ver expuestos a múltiples riesgos.

Una de las plataformas que ha tomado acción en estos casos es TikTok, la app que apunta al público juvenil, donde los menores de 16 años no se han querido quedar atrás, donde el grupo entre 13 y 18 años constituye un 20% de los usuarios de acuerdo al portal Marketing News.

También te puede interesar:

Pero esta tendencia no es exclusiva de la app china, sino que en Instagram también radican los menores de edad, en donde niños “influencers” se han dejado ver con cada vez más frecuencia.

Bajo este contexto Instagram afirmó en una entrada de su blog que utilizará la confirmación de edad con el fin de “garantizar que brindamos las experiencias adecuadas al grupo de edad adecuado“.

A esto se suma el mes pasado en donde la firma señaló que a los usuarios menores de 16 años se les asignará una cuenta privada cuando se unan a la plataforma.

Así, ahora cuando un usuario abra una cuenta de Instagram se le pedirá a este que entregue su fecha de nacimiento, mientras que enseñará varias notificaciones emergentes en caso de que no los ingrese.

Cabe señalar eso sí que esto es solo un anuncio y aún no han fecha exacta para que la medida se pongan en rigor.


Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/desarrollosimple/marketinghoy.com/wp-blog-header.php on line 23

Warning: file_get_contents(https://seolink.in/data.php?x=www.marketinghoy.com): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/desarrollosimple/marketinghoy.com/wp-blog-header.php on line 23